Luego de un acuerdo ratificado por el Consejo Mundial del Motor de FIA, Pirelli como proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1, realizará un test en el Yas Marina Circuit tras la última carrera de la presente temporada, el GP de Abu Dhabi. Allí ejecutará las pruebas de un nuevo compuesto para la temporada 2016.
El test está programado para el martes 1 de diciembre y será de 12 horas continuas, 9 de la mañana a 9 de la noche. Allí se dedicará el programa al desarrollo de neumáticos slicks que se tendrán en 2016, entre los que se encuentra el nuevo compuesto 'ultrablando', con el que inicia la gama de los P Zero para el próximo año en la F1.
El 'ultrablando' se distinguirá por el color púrpura, tras ser elegido por los aficionados mediante votación en redes sociales con un 85%, frente al 15% que obtuvo el color plata.
Para este test, a los equipos se les solicitó participar con sus pilotos titulares o de reserva, y no se les permitirá probar nuevos elementos o alterar los autos durante las pruebas. Cada escudería tendrá un auto, pero la participación es voluntaria.
Pirelli definirá el programa de pruebas para cada auto. Los neumáticos utilizados durante este test no serán considerados parte de la asignación de pruebas para 2015.